En Tlaquepaque administraremos pobreza: Barba



EL INFORMADOR.  
  • La situación financiera del Ayuntamiento de Tlaquepaque es delicada
  • El reto para el próximo alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, es mejorar la calidad de vida de 608 mil personas que viven en su municipio
GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2012).-  La situación financiera del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque es tan delicada, que el próximo alcalde, Alfredo Barba Mariscal, ni siquiera tiene recursos para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación. 

Sin embargo, tiene la firme convicción de gestionar recursos federales y estatales para la construcción de un paso a desnivel en el ingreso del municipio, en el cruce de Revolución e Hidalgo, en el que se uniría un corredor cultural por la Calle Independencia.

El reto de Alfredo Barba Mariscal es mejorar la calidad de vida de 608 mil tlaquepaquenses, de los cuales 212 mil viven en pobreza y 26 mil en pobreza extrema.

¿En qué piensa el alcalde de San Pedro Tlaquepaque a partir del lunes? En un comienzo en el que “administrará pobreza”. Por ello solicitará el apoyo al Gobierno del Estado para solventar los gastos de fin de año, principalmente aguinaldos.

“Antes los alcaldes entraban en enero y había una buena recaudación de ingresos, principalmente por predial. Ahora entraremos en octubre a administrar pobreza, puros problemas, porque no hay para aguinaldos”.

El presupuesto anual del ayuntamiento es de mil 415 millones, pero la presente administración “heredará 800 millones de pesos”. Por eso confirma que reestructurará el pasivo, con el propósito de ahorrar 80 millones de pesos en los tres años. “Eso iría a infraestructura”.

Comentarios