El presidente Felipe Calderón critica a empresarios

                                                                              .

Un error en el Edomex, es dar apoyo y no proporcionar capacitación a emprendedores; un verdadero hombre de negocios no es el que sale en revistas


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- El presidente Felipe Calderón afirmó que un verdadero empresario no es el que sale en revistas, sino el que tiene “dignidad propia” y sabe cómo hacer que un negocio prospere, sea pequeño o grande.
Al inaugurar el nuevo Parque Portezuelo Grande, en La Marquesa, donde le ganó una competencia en Go Karts al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y al secretario de Economía, Bruno Ferrari, el mandatario federal habló ayer de la importancia de que los empresarios respeten el trabajo que realizan.
“Que quede esta lección para todos: Ser empresario no implica aparecer en las revistas sociales o de negocios en el mundo. Ser empresario es tener dignidad propia, tener dignidad y respeto por el trabajo que uno hace y conocimiento de cómo se debe llevar a cabo un negocio, por muy pequeño o grande que sea. Eso es lo que son ustedes, y con gran dignidad, y estoy seguro que van a tener mucho éxito como lo deseamos quienes trabajamos al servicio de México”, definió.
Calderón explicó que en este parque el gobierno federal dio apoyos a 480 comerciantes, en el Programa Paradores Turísticos, para que se conviertan en micro y pequeños empresarios, y recordó que lo importante es enseñarle a la gente a aprovechar los apoyos que se les brindan, no sólo entregarle dinero.
“Muchas veces los gobiernos nos equivocamos dando apoyos o regalando cosas y no ayudamos a la gente a capacitarse precisamente como empresarios y por eso se pierden las cosas, se abandonan y se fracasa en un proyecto”, dijo.
Explicó que en su gobierno “también estamos apoyando con garantías para las pequeñas y medianas y las pequeñísimas empresas que no tienen garantía del banco y por eso no les prestan, el gobierno pone un fondo de garantía y con eso hemos garantizado el préstamo para las empresas.
“En el país, por ejemplo, hemos dado en este sexenio ocho veces más préstamo en dinero a las micro y pequeñas empresas, que en el sexenio anterior, con lo cual sé que hemos generado miles y miles de empleos a través de pequeñas, micro y medianas empresas”, dijo.
Al estilo Checo Pérez
El mandatario federal aprovechó también para hablar sobre las famosas quesadillas de La Marquesa y para hacerle publicidad a este parque localizado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
“Viene un buen fin de semana, ahora el 1 y 2 de noviembre, ojalá con este evento se difunda. De una vez hacemos el comercial para que la gente venga a los Go Karts que están en el kilómetro 27.5 de la Carretera a Toluca, y se animen aquí a manejar como los grandes, como el Checo Pérez, que desafortunadamente el día de hoy (ayer) tuvo que abandonar en el Circuito de India, pero está en un buen lugar en el campeonato”.
Fue al terminar su discurso que Calderón pidió a Eruviel Ávila y a Bruno Ferrari echarse una carreritas en los Go Karts.
Ataviados con cascos, los competidores siempre fueron a la zaga, y cuando Felipe Calderón cruzó la meta, el gobernador del Eruviel Ávila comentó que al Presidente de la República no se le rebasa ni en Go Karts.
Mientras, Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, veía la carerra desde la zona de meta. Sus hijos María y Juan Pablo también se subieron a los Go Karts y vieron cómo su papá ganó la competencia.
El mandatario federal sonrió por el triunfo y habló de la técnica que tuvo para agarrar las curvas, lo cual le permitió la ventaja.
Fuente:  Excelsior

Comentarios