Entregará el Senado la Medalla Belisario Domínguez en 15 días
El  de la  de la Belisario Domínguez del  de la República, Roberto Albores, informó que en 15 días se entregará la presea a un mexicano o a una institución que se hayan distinguido por haber dado un servicio a la patria en defensa de la libertad de expresión.
Entrevistado en el marco de la ceremonia y guardia de honor por el aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, en la casona de Xicoténcatl, indicó que el pasado 30 de septiembre se cerró la convocatoria para presentar las propuestas para otorgar esa medalla, y que ya se analizan los casos individuales y de instituciones.
Precisó que la próxima semana se informará a quién se galardonará con ese reconocimiento , y que al  la agenda presidencial, tendrán la fecha para que sea impuesta por el presidente Felipe Calderón, lo que estimó que será en unos 15 días.
Explicó que de las personas propuestas, 60 por ciento viven y 40 por ciento son finados; 30 por ciento son , lo que representa perfiles diversos, por lo que se ha aplicado una metodología para tomar la decisión.
La Medalla Belisario Domínguez es el máximo galardón que otorgan el Senado y el Gobierno de la República a sus tres niveles de Gobierno.
“Vamos a sacar con una gran discusión e impulso al ganador; en 2013 coincidirán el 150 Aniversario del Natalicio de Belisario Domínguez (ex  de la República) y el centenario de su muerte”, expresó el legislador federal del PRI.
FUENTE:  CRÓNICA

Comentarios