Peña niega privatización


Peña Nieto niega privatización de Pemex

                                                                                          .


Madrid, España. Durante una reunión con empresarios españoles, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, salió al paso de las críticas que lo acusan de pretender la privatización de la paraestatal Petróleos Mexicanos..............


En la reunión con los empresarios de diferentes rubros, entre ellos el energético, el Mandatario electo mexicano garantizó que se mantendrá la rectoría del Estado respecto de los hidrocarburos, como ordena hoy en día la Constitución.
“Es una empresa nacional (Pemex), y es una empresa donde el Estado mantiene el control, la propiedad y la rectoría de los hidrocarburos. Esta condición deberá de mantenerse. Nunca, y lo subrayo, he señalado el que esté comprometiendo, el que está postulando la privatización de esta gran empresa nacional”, afirmó el próximo Jefe del Ejecutivo mexicano.
PEÑA EXPRESA APOYO ANTE CRISIS ECONÓMICA ESPAÑOLA
El Presidente Electo de México también expresó su apoyo y solidaridad con este país ante la crisis económica por la que atraviesa.
Sabemos del momento crítico de crisis económica por la que atraviesa España, y hoy quiero venir a preguntarle a sus autoridades, quiero dialogar con ellas y compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España”.
Peña Nieto dijo que su intención es recoger, tanto de la iniciativa privada como de las autoridades españolas, sus impresiones respecto de qué manera México puede ayudar ante dicha situación.
Peña se reúne en privado con el presidente Mariano Rajoy y posteriormente tendrá un encuentro con el Rey de España.
FUENTE:  EL ECONOMISTA

Comentarios