REFORMA FISCAL


Peña promete reforma fiscal para 'quienes menos tienen'          

                                                                             .
En su último día de gira por Europa, el presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a impulsar una reforma fiscal para los más pobres...............
"Estaremos impulsando una reforma hacendaria que simplifique el sistema fiscal que hoy tenemos; que revise las atribuciones y potestades fiscales que tienen los distintos ordenes de gobierno.
“Los beneficios estarán otorgados a través de distintos instrumentos de la política del Estado mexicano para favorecer a quienes menos tienen, a quienes viven en mayores condiciones de rezago social", señaló Peña Nieto en la sede de la OCDE en Paris, Francia.
En campaña por la Presidencia de México, el priista dijo que su reforma fiscal puede generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos o aumentarlo más allá del 16%, entre otras acciones.
Durante su ponencia, el exgobernador de Estado de México se comprometió a que su reforma fiscal combatirá los monopolios para que los mexicanos puedan tener mayores alternativas de calidad y precios en los servicios.
"No tiene dedicación ni pienso en alguien, pienso en qué lograr para México y creo que la política pública y el objetivo del gobierno debe estar todo el tiempo en alentar la competencia", aseguró el presidente electo en conferencia de prensa con medios locales e internacionales al término de su intervención.
De acuerdo con la agencia Notimex, Peña Nieto rechazó que su gira por Europa haya sido para dar recetas o recomendaciones para que la región salga de la crisis económica a partir de las experiencias en México, luego de las críticas que recibió por ofertarayuda a España para salir de su recesión.
El priista viajará por la noche, tiempo local de Francia, rumbo a México para incorporarse a sus actividades en territorio nacional.
MENOS BUROCRACIA
Horas antes de su participación en la OCDE, Peña Nieto se reunió con empresarios franceses y les prometió que su gobierno facilitará los trámites legales para que instalen sus negocios en México.
El mexiquense dialogó con 17 líderes de las empresas galas más importantes en México, a quienes propuso la creación de un Consejo de Alto Nivel Público-Privado Franco-Mexicano.
Aseguró que las ventajas competitivas de México son la mano de obra calificada, el clima de paz laboral y la certidumbre jurídica, aunque reconoció rezagos en la burocracia y seguridad pública.
"Recordó a los capitanes de empresa el compromiso adquirido con el presidente (francés) Francois Hollande para darle impulso a la creación de este consejo, a cuya tarea dedicará un empeño especial, puesto que se significa dentro del relanzamiento de la relación entre ambos países", informó el equipo de transición mediante un comunicado de prensa.
Ante líderes empresariales de Lafarge, Sanofi-Adventis, Alstom, L’oreal, Axa, Air Liquide, Schneider-Electric, Danone, Eads, Ratp, Vinci, entre otras empresas, Peña Nieto aseguró que el futuro para México es muy alentador para las inversiones, dada la condición macroeconómica favorable que goza el país.
... Y PROMETE QUE LA EDUCACIÓN SERÁ PRIORIDAD
Peña Nieto señaló que una de las grandes prioridades nacionales es transformar el sistema educativo, ante la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, en el último punto de su gira por Europa.
El priista abundó que el objetivo es asegurar la calidad, pertinencia y relevancia del sistema educativo, en el marco de una política de Estado.
El presidente electo planteó que su gobierno se propone asegurar el acceso universal a la educación media y superior y democratizar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
En su gobierno, ofreció, se destinará al menos uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al desarrollo de la ciencia y tecnología.

Comentarios