Se delatan en Facebook


PGJDF captura a banda de secuestradores; se delatan en Facebook con foto del dinero de un rescate 

                                                                               .

Fortuitamente, autoridades del Distrito Federal capturaron a una banda de secuestradores que fue delatada por uno de sus integrantes: publicó en Facebook una foto que mostraba el dinero obtenido en un plagio....................
México.- Seis integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos luego de que autoridades del Distrito Federal ubicaran y capturaran a uno de ellos que se delató de manera sorprendente: subió una foto a Facebook donde mostraba el dinero obtenido por un rescate.
Luego de publicar en la red social una imagen del botín obtenido derivado de un plagio, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) le detuvieron, hecho que conllevó la captura de sus compañeros.
De acuerdo con el diario Reforma, investigaciones de la PGJDF indican que Sinué Alain González Ruiz presuntamente tomó la imagen y alardeó sobre su origen en Facebook, lo que ayudó a las autoridades a confirmar su participaron en los plagios.
En su declaración, González Ruiz aceptó que cobraban entre 200 mil y un millón de pesos por un rescate y que tenían dos casas de seguridad en Ejército de Oriente, en la Delegación Iztapalapa, y otra en San Vicente Chiconautla, en el Estado de México.
La banda está liderada por un recluso de la Penitenciaria del DF y la mayoría de sus integrantes son originarios de la Colonia Agrícola Oriental, también ubicada en Iztapalapa.
La procuraduría capitalina logró detener a cinco presuntos secuestradores más. Se les vincula con al menos 15 secuestros en los últimos 14 meses en el DF, Estado de México, Morelos y Querétaro.
Uno de los supuestos secuestradores reveló que entre sus cómplices se encuentran dos agentes de la Policía del Distrito Federal, quienes funcionaban de "muro", por lo que la procuraduría ya investiga dicho nexo.
Los secuestradores fueron arraigados 30 días.
FUENTE:  SDP NOTICIAS

Comentarios