ARRANCA OPERATIVO INVERNAL TONALÁ 2016

ARRANCA OPERATIVO INVERNAL TONALÁ 2016

·         Tonalá municipio seguro para visitar en el próximo periodo vacacional



Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de habitantes y turistas en estas fechas decembrinas, hoy  el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos,  dio el banderazo de salida del Operativo Invernal Tonalá 2016, en donde además entregó dos vehículos y uniformes para elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos con una inversión de 1 millón 20 mil pesos.



En este operativo participan Protección Civil y Bomberos, Comisaría de Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales, las cuales estarán coordinadas con la Unidad Estatal de Protección Civil, fuerzas de seguridad estatales y federales además de los municipios vecinos del Área Metropolitana de Guadalajara.



Para llevar a cabo este operativo, se cuenta con 490 elementos divididos en tres turnos, 04 ambulancias de soporte vital básico y 54 técnicos en urgencias medicas, que estarán velando por la seguridad de los que transitan y permanecen en el municipio.



Durante su intervención el primer edil, dijo: “Tonalá ya tiene uno de los esquemas de seguridad de protección civil de los más completos de la Zona Metropolitana de Guadalajara; hoy entregamos a esta Dirección (Protección Civil y Bomberos) una pipa remozada que viene a robustecer el parque vehicular  de esta dependencia y un camión de rescate urbano modelo 2017, para una atención con mayor calidad”.



Cabe destacar que los vehículos entregados son: una pipa marca Mercedes Benz, que fue reparada y equipada para su buen funcionamiento y un camión de rescate urbano marca Ram, adquiridos gracias a las aportaciones voluntarias de los tonaltecas  que realizaron su pago del impuesto predial durante este año.


Chávez Dávalos, agregó que de acuerdo a cifras proporcionadas por el Fideicomiso de Turismo de la ZMG el municipio de Tonalá recibirá alrededor de 120 mil visitantes estos 24 días del periodo vacacional.



Puntualizó que el operativo mencionado tiene un propósito muy claro: “Interrumpir la incidencia de choques y volcaduras, avanzar hacia la erradicación de conducción en estado inconveniente, mantener el control en la veraz y especializada respuesta a las víctimas de accidentes, así como disminuir  la cifras de mortalidad por accidentes vehiculares”.


Gracias a este tipo de acciones desde el año 2003,  se ha reducido en un 15 por ciento  la mortalidad por accidentes automovilísticos.


De igual manera se estarán vigilando los accesos carreteros, de las áreas naturales como la Barranca del Rió Santiago, la Presa del Ocotillo y el Cerro de la Reina; además de lugares de concentración como las plazas comerciales y los propios centros de población.